En Noruega, captan la caída de un meteorito que iluminó de manera intensa el cielo. El evento se presenció al sur del país y dejó atónitos a los habitantes, quienes incluso reportaron el evento ante las autoridades.

(Vea también: Ratón le pegó buen susto a mujer que estaba en un banco; le correteó por todo el cuerpo)

La red Noruega de meteoritos informó que el meteorito presentó fuertes destellos, el bólido se dirigió al oeste de Florø y se quemo por completo en la atmósfera a 65 km sobre el nivel del mar. Adicionalmente el comunicado aclaro “Varios han asociado este bólido con la lluvia de Leónidas que está activa estos días, pero este bólido pertenece a otro enjambre que también está activo al mismo tiempo: las Táuridas del norte”.

Las Táuridas del Norte es un fenómeno que ocurre anualmente entre septiembre y noviembre, cuando la Tierra pasa a través de una corriente de escombros del cometa Encke. El polvo del cometa golpea la atmósfera terrestre a 65 mil millas por hora, creando la lluvia de meteoros de las Táuridas.

No obstante, la Nasa explicó que la mayoría de los años muy pocos pueden disfrutar de este fenómeno debido a que la lluvia es muy débil, aunque otros años puede brindar un espectáculo inigualable.

(Lea también: [Video] Mujer subió a pirámide Kukulcán, en Chichén Itzá’, y la ‘mechonearon’ para sacarla)

Este mes Noruega ha tenido fenómenos astronómicos únicos como las auroras boreales rosas brillantes que tiñeron el cielo de un color extremadamente raro, estos colores se produjeron luego de que una tormenta solar masiva impactará el campo magnético de la Tierra.

Sin embargo, expertos afirmaron que este agujero en el campo magnético no representa ningún riesgo para la humanidad, añadiendo que es muy posible que estos eventos se presenten con mayor frecuencia en los próximos años debido al aumento de la actividad del Sol.