Un joven chino se ha mostrado bastante preocupado en sus redes sociales tras sus fallidos intentos de conseguir trabajo debido a su apariencia física. Mao Sheng, de 27 años está viviendo todo un calvario en su vida laboral, pues su físico es muy similar al de un niño de 10 años, razón por la que ninguna empresa ha querido contratarlo.

Una vez ingresa a alguna entrevista laboral, las empresas lo rechazan rápidamente por miedo a ser denunciados por explotación infantil. “Mi apariencia me impide tener un trabajo para mantener a mi familia”, comentaba en un video que ha publicado la red social Duyin, una especie de TikTok en China, donde expone su historia, relatando que en cada una de las intervenciones de trabajo lo acusan de estar mintiendo sobre su edad tras ver su cara y su estatura. 

(Vea también: Reviven video de abrazo que le dio Shakira a Gerard Piqué y él no correspondió)

Duyin
Duyin

La preocupación de Mao cada vez es más grande, pues es el responsable de apoyar económicamente a su padre, quien se está recuperando de un derrame cerebral, motivo por el que siente una gran presión para ayudar en su casa con dinero.

“Muchas personas consideran que el rejuvenecimiento es una bendición, pero para mí es una desventaja”, comentaba en la grabación que se ha hecho viral en internet.

(También le interesa: “Perdí mis papeles”: español que duerme en calles de Bogotá clama para volver a su país)

En medio de su historia, narró cómo fue su búsqueda de trabajo más reciente, fue a cada una de las fábricas de su ciudad en compañía de un amigo cercano. Sin embargo, quien lo acompañaba resultó consiguiendo empleo, pero para él la búsqueda no fue satisfactoria: “me quedé decepcionado, frustrado y con las manos vacías”, resaltaba en la plataforma. 

Por fortuna, para el joven su caso se volvió tan viral que ha recibido varias ofertas de trabajo de algunos empleadores que conocieron su situación y comprenden su historia, brindándole una oportunidad para salir adelante económicamente con su familia.