Ella sintió “una presión repentina en el pecho que se extendió a sus brazos”, pocos minutos después de haber comido wasabi. Ella decidió quedarse en la boda y el dolor disminuyó después de unas horas, informó el New York Post citando un informe de The British Medical Journal (BMJ).

Al día siguiente, la mujer, de quien no se reveló la identidad, “sintió debilidad y malestar general”, por lo que se dirigió a urgencias. En el hospital, los médicos la diagnosticaron con miocardiopatía takotsubo, mejor conocida como el ‘síndrome del corazón roto’, señaló el periódico neoyorquino.

Corazón roto

Artículo relacionado

[Video] ¿Se puede romper (literalmente) el corazón por desamor? Experta responde

Según el documento del BMJ, recogido por el diario, ese síndrome se describe como una “disfunción ventricular izquierda que generalmente ocurre en mujeres mayores después de un estrés emocional o físico intenso repentino”.

RT en Español explicó que esa miocardiopatía “se desarrolla de forma repentina y afecta la capacidad del corazón de bombear sangre de manera eficiente, causando síntomas similares a los de un ataque cardíaco“.

La mujer recibió tratamiento en un centro de cardiología y después de un mes volvió a tener buena salud. En el reporte del BMJ, los médicos indicaron que las personas no deben temerle al wasabi, pues lo que ocurrió en este caso fue que la paciente comió una porción “inusualmente grande” de ese condimento, concluyó el New York Post.