En un pequeño país de Europa, llamado Montenegro, crearon un curioso concurso el cual se llevaba a cabo en la localidad de Brezna y el afortunado de su premio , el cual resultó siendo por 350 euros fue un hombre que logró aguantar 60 horas sin hacer nada, ganándose así título del “hombre más perezoso del mundo”. 

En esta oportunidad el torneo llegó a su versión número 12 y el identificado como ganador fue Zsarko Pejanovic, quien venció a todos sus contrincantes al durar tanto tiempo sin ‘hacer absolutamente nada’. Sin embargo, aunque el tiempo fue bastante alto, no alcanzó a romper un récord fijado en la versión anterior en donde una mujer logró estar 117 horas acostada. 

(Vea también: [Video] La tierna reacción de Shakira al ver jugar a su hijo Milan)

El llamativo concurso se llama ‘Lying Down Championship’ y por lo general se realiza en espacios abiertos, donde los participantes se recuestan y allí duran todo el tiempo posible, incluso para su alimentación deben sostener la posición en la que inicialmente quedaron. Cabe aclarar que para sus necesidades fisiológicas solamente tenían acceso al baño cada ocho horas.

No obstante, debido al clima presentado durante este año, el evento no pudo realizarse en cielo abierto, así que se trasladaron para el interior una cabaña que dispuso el lugar para el evento.

En el paquete de premios que obtuvo el final ganador, además de tener los 350 euros, también le entregaron un paquete de práctica de rafting, un almuerzo para dos personas en un reconocido restaurante y una estadía en un hotel de la localidad.

(También le interesa: Reportero afirmó que estaba bajo ataque en Ucrania y video lo dejaría como un zapato)

A través de las redes sociales se han conocido algunas grabaciones del concurso, donde se exhibe a los participantes concursando estando en una posición completamente nula durante tanto tiempo, reposando debajo de un árbol mientras algunos de ellos se entretienen haciendo uso de su dispositivo móvil. Incluso, se alcanzan a ver algunos que, finalmente, no lograron con el cometido de quedarse ‘haciendo nada’.