La inglesa decidió tomarse unos días libres para festejar su cumpleaños, sin imaginar que ese sería el último. De acuerdo con el relato de su pareja a los medios de comunicación, Thompson colapsó poco después de abrir sus regalos.

Luego de regresar al lugar donde se hospedaba con su pareja, Adam Woodhall, la mujer le manifestó que se sentía mal, y cuando iba a ir al baño de repente se cayó al suelo. El hombre llamó a los paramédicos, pero ya era demasiado tarde, su novia sufrió tres convulsiones y fue declarada muerta.

(Vea también: [Video] Viajeros se asustaron en avión por una ventana que se rompió en pleno vuelo)

“Ella no respiraba cuando llegaron allí”, dijo su hermana, Liah Thompson, al Manchester Evening News. “Su bazo se rompió y causó una hemorragia interna”, agregó.

Hayley Thompson no se había sentido bien en los años previos a su muerte, pero su familia no tenía idea de que estaba tan enferma. En 2016, comenzó a vomitar sangre y fue remitida al hospital para controles.

Fue allí donde los médicos descubrieron cicatrices en su hígado, pero no tenían idea de qué las estaba causando. Luego de varias visitas al hospital, se determinó que la mujer debería ser incluida en una lista de espera para un trasplante de hígado. Lo que su familia no sabía era que, sin un trasplante, su misteriosa condición era fatal.

“Todos sabíamos que estaba mal y que necesitaba un trasplante, pero no pensamos que fuera necesario tan pronto como lo fue. Creo que ella lo minimizó mucho. Quería vivir su vida, ella solo quería divertirse y creo que eso es lo que me sienta bien, que ella fue feliz”, indicó la hermana.

La mujer había publicado videos en Tiktok en los que decía: “Si muero joven, sé que fui feliz”.