Claudia López visitó el Movistar Arena para verificar cómo está avanzando el proceso de vacunación contra COVID-19 en el coliseo más grande de Bogotá.

Más allá de las recomendaciones que dio la alcaldesa para las personas que lleguen al sitio para vacunarse (como no llegar tan anticipadamente para evitar aglomeraciones), los usuarios de redes se enfrascaron en el atuendo de ella.

López tenía puesta una capa azul con estrellas doradas, por lo que de inmediato la gente la referenció como si estuviera disfrazada de mago, particularmente de ‘Harry Potter’.

“La nueva película de Harry Potter es con Claudia López”, “¿Es Harry Potter o el Principito?, “Claudia López se puso la capa de invisibilidad de Harry Potter”, fueron algunos de los comentarios de usuarios en Twitter.

Estos fueron algunos de los trinos de la tendencia:

Claudia López habló sobre su caída de popularidad en encuestas y por qué ocurrió eso

Claudia López fue preguntada en W Radio acerca de las razones por las que cree que su popularidad ha bajado abruptamente en los últimos meses, según las encuestas.

Inicialmente dijo que no sabía por qué se había dado ese bajonazo, pero después admitió que podrían ser varios factores.

Uno de esos factores fue el hecho de tomar vacaciones en medio del segundo pico de la pandemia, algo por lo que le llovieron criticas de todos los sectores de la sociedad.

“El tema de mis vacaciones fue muy desafortunado. Yo quería descansar 5 días; yo no he parado ni un día. Ustedes saben que yo soy sobreviviente de cáncer, mi oncólogo y mi médico me dijeron en diciembre que por favor parara 5 días, que me iba a reventar. A los dos días, las cifras [de contagios] desafortunadamente fueron más difíciles y volví; aquí estuve, acá ha estado y estaré siempre”, detalló López, en esa emisora.

López fue diagnosticada con cáncer de seno en octubre de 2013. La alcaldesa fue operada con éxito para evitar un posible desarrollo de la enfermedad.

De igual forma, agregó que sus “errores” han costado y han afectado su imagen y su popularidad en las encuestas.

También dijo que el reciente episodio que vivió con una vendedora ambulante que le pidió ayuda, y a la que rechazó, pudo ayudar en el deterioro de su imagen.

“Le ofrecí excusas a doña Claudia, que me la encontré el otro día en una calle, me pidió ayuda y yo no paré a atenderla. Esas cosas se masifican y generan indignación; eso puede afectar”, indicó en ese medio.