La pareja se conoció a mediados de la década de los 2000 y en esa época el hombre en Australia ya tenía una rara costumbre, de acuerdo con el relato del diario The Mirror sobre el caso.

A pesar de eso, ambos acordaron que él mantendría su fetiche lejos de los pequeños para evitar que afectaran de alguna manera el crecimiento de los menores.

No obstante, la pareja se separó y el australiano mantuvo ese extraño hábito dentro del hogar a la vista de sus hijos, tema por el que la exesposa decidió acudir a las autoridades con una denuncia en 2019.

Lee También

Extraño fetiche por el que a hombre le prohíben ver a sus hijos en Australia

La prohibición contra el hombre se dio por parte de una institución local de la justicia en Australia porque él tiene el hábito de usar un pañal que queda expuesto a la vista, lo que provocó la decisión en 2021, explicó el medio.

“Este hombre no ha abordado satisfactoriamente los problemas que representan un riesgo para sus hijos”, aseguró Hilary Hannan, jueza del Tribunal de Familia local, en declaraciones replicadas por The Mirror. La determinación fue reafirmada el pasado 13 de abril.

El diario británico indicó que él se siente discriminado porque es parte de la comunidad ‘Adult Baby-Diaper Lover’ (‘Adulto amante de los pañales de bebés’, en español), por lo que llevará su caso al Tribunal Superior.

“Siento y siempre he respetado otras identidades minoritarias que han sido perseguidas o tratadas de manera diferente sólo por ser quienes son. Lo que elijo hacer en la privacidad de mi propia casa sin niños presentes es asunto mío. Es una actividad inofensiva y no afecta a nadie”, afirmó el hombre.

A pesar de los argumentos, la jueza explicó que los menores podrían sufrir daño psicológico por ese comportamiento, además de que sostuvo que podrían ser ridiculizados por la comunidad.