La marina indonesia informó el domingo que encontró al desparecido submarino que había naufragado 4 días antes frente a las costas de Bali, y confirmó la muerte de los 53 miembros de su tripulación, al cabo de una intensa y desesperada búsqueda.

El submarino, que había desaparecido el miércoles pasado, fue encontrado seccionado en tres partes en el lecho marino frente a Bali.

Esta noticia le dio la vuelta al mundo e incluso se conoció un video en el que varios de los hombres que murieron en el naufragio estaban cantando felices semanas antes de emprender su travesía.

Ahora se está viralizando el video en el que el hijo pequeño del primer teniente Imam Adi, de 29 años, le ruega que no se vaya en medio de llantos.

El padre de Imam le dijo al diario Tribune News que estaba sorprendido por el comportamiento de su nieto porque por lo general nunca intentó evitar que su padre se fuera al trabajo.

“Por lo general, cuando se despedía, era normal… Ese día, hasta que cerró la puerta, realmente no lo dejaba ir”, dijo a ese medio Edy Sujianto. Sin embargo, el abuelo agregó que no quería ser supersticioso ni pensar en cómo su nieto había tratado de evitar que su padre partiera hacia el submarino. “Tal vez sea solo una coincidencia”, agregó.

Lee También

El video, en el que se ve que el bebé quiere evitar a toda costa que su papá no salga del cuarto, fue publicado por la esposa de Imam Adi en su cuenta de Instagram.

El submarino, uno de los 5 que tenían las fuerzas armadas de Indonesia, se sumergió temprano el miércoles durante los ejercicios militares previstos en el norte de la isla de Bali. El contacto se perdió poco después.

Según la Marina, el submarino, entregado a Indonesia en 1981, estaba en buenas condiciones para el servicio. Pero este tipo de submarino está diseñado para soportar una presión de solamente hasta 300 o 400 metros de profundidad

Según los expertos, un derrame de petróleo detectado en la zona en la que se hundió hacía temer una posible ruptura del depósito, o incluso una fractura del submarino. Hasta ahora, Indonesia no había tenido incidentes graves relacionados con submarinos, pero otros países sí que fueron escenario de tragedias de este tipo.