Es bien sabido que el estruendo de la pólvora puede causar serios efectos en los animales. De hecho, una funeraria de mascotas en Medellín, Colombia, reportó la muerte de ejemplares de varias especies por causa de la pirotecnia en épocas como la de Navidad y Año Nuevo.

(Vea también: Casi 20 años después, captan cucaracha en escena de ‘Rubi’, famosa telenovela mexicana)

Y es que hasta los ‘youtubers’ se quejan del impacto de los fuegos pirotécnicos en los animales, pues el conocido niño de ‘La granja del borrego’ mostró la manera en la que caballos y ovejas sufren ante el sonido de la pólvora.

Para evitar cualquier tipo de problema, un mandatario local dio la pauta que muchas personas aplauden alrededor del mundo pues sobrepuso el bienestar de un animal famoso de su pueblo, a la alegría de las fiestas de cierre de año para su gente.

Alcalde en Reino Unido canceló ‘show’ pirotécnico, por cuidar morsa

Thor es una morsa que sorprendió con su presencia a los habitantes de Scarborough (Reino Unido) en la mañana de Año Nuevo. Al no ser una especie nativa de la zona, los ciudadanos decidieron recibirla como una huésped de honor.

La cuenta de Twitter @BdmlrYorksLincs publicó las imágenes de Thor deambulando por varias de las calles del pueblo:

El alcalde de la localidad, Steve Siddons, lamentó que su pueblo no tuviera la oportunidad de disfrutar el ‘show’ pirotécnico de final de año, pero, según medios locales citados por La Vanguardia, el mandatario local tenía clara su decisión “cancelar las festividades era una pena, pero el bienestar de la morsa debe tener prioridad”.

Lee También

Eso sí, el porqué la morsa terminó en esa población es un misterio. Sin embargo, Chris Cook, coordinador regional de British Divers Marine Life Rescue (BDMLR), afirmó que era “extremadamente rara” su aparición en esa zona británica.

La decisión de cancelar el espectáculo pirotécnico tuvo varios detractores, pero fueron más los ciudadanos que se mostraron de acuerdo y hasta ayudan a alimentar al mamífero a recuperarse para que pueda emprender pronto su camino.