En un primer aparte, Bedoya habla en su columna de “la naturaleza de un proceso de formación permanente, personal, cultural y social, como una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes”.

Este aparte, de acuerdo con los críticos, alguno de ellos incluso replicado por el senador Gustavo Petro en su propia cuenta de Twitter, sería una copia de la definición presente en la página de la universidad EAFIT.

Sin embargo, la propia abogada respondió dirigiéndose al excandidato presidencial diciendo que ese mismo aparte hace parte de la definición de educación de la ley 115 de 1994, en su artículo primero.

De esta manera, la activista del uribismo explicó por qué copió de forma literal ese segmento, pero incurrió en una ligereza al no haberlo atribuido. Así lo reconocieron algunos de los usuarios de esa red social, aunque no se quedaron ahí.

Fue entonces que surgió una segunda coincidencia, que hasta la noche del domingo no tenía explicación por parte de la abogada. Se trata del notable parecido de la segunda parte de su texto con un artículo publicado por la página Don Diario de Cataluña.

“Un sistema educativo de calidad es piedra angular para el desarrollo de cualquier sociedad, y a ello deben contribuir profesores, junto con familiares y el resto de la ciudadanía”

Las semejanzas con el artículo son casi totales, tal como lo señalaron otros tuiteros:

Bedoya pasó en la misma semana de víctima a objeto de críticas, después de que el profesor Fabián Sanabria la maltratara en esa misma red social después de sostener un debate radial.

Fabián Sanabria

Artículo relacionado

Que renuncie, exigen a profesor de UN Fabián Sanabria por insultar a abogada uribista

El tema del debate era justamente el presunto adoctrinamiento que denuncia el Centro Democrático en las aulas, por el cual promueven medidas que algunos consideran violatorias de la libertad de cátedra.