El revuelo se ocasionó por un vídeo que se subió el pasado domingo por Matt Watson. En él, mostraba los comentarios de tono pedófilo de varios usuarios que habían dejado en contenidos en los que aparecían menores de edad.

Cabe resaltar que los vídeos a los que hizo alusión Watson, no atentaban contra la reglas internas de la plataforma de vídeos, pues no eran pornográficos ni explícitamente eróticos.

Al respecto, los usuarios identifican los tiempos exactos en los que las niñas, que aparecían haciendo deporte o vestidas de animadoras, dejaban ver sus partes íntimas.

El vídeo de la denuncia tiene más de dos millones de visitas y allí, Watson afirma que YouTube no solo permitía estos comentarios, sino que los algoritmos de tráfico de la plataforma dirigían a los usuarios desde esos vídeos a otros con contenidos similares.

El artículo continúa abajo

En un comunicado, YouTube, que forma parte de la matriz de Google, Alphabet, indicó haber tomado “acciones inmediatas” para eliminar dichos contenidos.

“Cualquier contenido (incluidos los comentarios) que pongan en peligro a menores es horrible y tenemos claras políticas que lo prohíben en la plataforma”, indicó la compañía.

A raíz de la polémica, Nestlé, McDonald’s, Disney, Epic Games y otras compañías, han retirado sus anuncios de YouTube.

 

 

EFE