El servicio de verificación de usuarios indica a través de un ‘chulo’ azul que la cuenta de Twitter si pertenece a una determinada persona, organización o empresa.

Lo cierto es que la plataforma de ‘microblogs’ cometió errores que la llevaron a frenar estos procesos con la intención de mejorarlos y evitar futuras complicaciones.

Twitter: qué decisión tomó sobre la verificación de usuarios

La red social informó por medio de la cuenta de ‘Twitter verified’, que tiene más de 3,5 millones de seguidores, la determinación sobre su servicio:

“Hicimos una pausa temporalmente en la implementación del acceso para solicitar la verificación, de modo que podamos realizar mejoras en el proceso de solicitud y revisión. Para aquellos que han estado esperando, sabemos que esto puede ser decepcionante. Queremos hacer las cosas bien y agradecemos su paciencia”, afirmó.

De acuerdo con el sitio especializado Digital Trends, la suspensión no afecta a las personas que habían enviado previamente su postulación y la intención es verificarlos muy pronto.

La decisión se presentó luego de que Twitter verificó por error a varias cuentas falsas, hecho que la propia plataforma le confirmó al sitio web Daily Dot.

El usuario Conspirador Norteño, enfocado en el análisis de este tipo de fraudes, fue el encargado de descubrir las fallas cometidas por la red social con esos espacios.

Lee También

Así lo reveló en junio de este año por medio de su cuenta, en la que tiene más de 39.000 seguidores.

Aunque en ese momento Twitter indicó que harían un trabajo más exhaustivo en la evaluación de las verificaciones, por ahora suspenderá el servicio para mejorar sus procesos.

Lee También

Esta determinación se sumó a la también reciente de no continuar con sus ‘fleets’, una réplica de las historias de Instagram que habían desarrollado pero en las que decidieron no invertir más esfuerzos.