Este anuncio representa una ampliación de la sociedad lanzada en octubre de 2020 con Shopify, una plataforma que permite a marcas introducirse en el comercio en línea a través de TikTok. Inicialmente, el acuerdo permitía a los usuarios del canadiense Shopify hacer publicidad en TikTok. 

Los vendedores podrán crear una “mini boutique” en TikTok e incluir enlaces a productos directamente en sus videos presentados en la plataforma, que tiene 100 millones de usuarios solo en Estados Unidos.

Lee También

La empresa facilitará así “la creación de contenido atractivo que lleve a los consumidores directamente a la compra en línea”, explicó Blake Chandlee, presidente de actividad de empresas de TikTok. 

TikTok, filial del grupo chino ByteDance, tardó en monetizar sus contenidos antes de lanzarse a la publicidad el año pasado y ahora al comercio online. 

Las redes sociales en general buscan convertir su popularidad y la asiduidad de sus usuarios en transacciones comerciales. 

TikTok apareció en 2017 y se convirtió en una fórmula para crear videos de unos 30 segundos, que se autorreproducen. Su popularidad la ha llevado a trabajar para que tengan la opción de tener material de hasta 3 minutos. Esta plataforma se ha convertido en la fórmula de muchas personas para monetizar. 

La red ofrece la oportunidad para que los usuarios con un mínimo de 1.000 seguidores, mayores de 16 años y que “cumplan con las políticas de la comunidad”, puedan monetizar por medio de los ‘lives’. 

Esas transmisiones les permiten obtener regalos virtuales que pueden canjear a través de una empresa de pago en línea. Los usuarios interesados en dar los obsequios tienen que comprar unas monedas para enviar unos ‘diamantes’ a los creadores de contenido, que reciben así su ganancia.