La compra, anunciada por The Times el lunes, evidencia la búsqueda de la compañía para aumentar las suscripciones digitales a 10 millones para 2025, según anotó el medio.

La transacción fue hecha con el creador, Josh Wardle, ingeniero de software en Brooklyn, por un precio “de siete cifras”, dijo The Times. La compañía  agregó que el juego inicialmente sería gratuito.

¿Qué es Wordle, juego de moda en el mundo?

Apareció por primera vez en un sitio web sencillo y sin publicidad en octubre, y tenía 90 usuarios el primero de noviembre. La cifra creció a 300.000 a mediados de este enero, y ahora millones juegan el juego diariamente, según el Times.

Una función permite a los usuarios compartir su desempeño, con filas de cinco ladrillos que indican qué tan cerca estuvieron de adivinar la palabra correcta.

Un ladrillo verde indica que la letra es correcta y en la ubicación exacta; un ladrillo amarillo indica que la letra aparece en la palabra pero en un lugar diferente; y un ladrillo gris o negro indica que la letra no aparece en ninguna parte de la palabra.

Lee También

“The Times sigue enfocado en convertirse en la suscripción esencial para todas las personas de habla inglesa que buscan comprender e interactuar con el mundo”, dijo un comunicado de la compañía, que señala que los juegos son clave en la estrategia del New York Times.

Y es que los juegos del Times, junto con el crucigrama y el concurso de ortografía se jugaron más de 500 millones de veces el año pasado, según la compañía.