Así lo anunció este viernes la autoridad de control del mercado chino. Y no es la única marca que ha tenido que llamar a revisión a miles de autos por problemas en las bolsas de aire del mismo fabricante, pues la misma Honda resultó damnificada.

Airbag

Artículo relacionado

Airbags que explotan como granadas, presentes en más de 60.000 carros en EE. UU.

Tesla, que inició recientemente la construcción de una enorme planta en Shanghái, declaró que esta decisión se enmarcaba en el marco de una llamada a revisión mundial de piezas fabricadas por Takata, que quebró en 2017 tras la revelación de muertes relacionadas con airbags suyos que salieron defectuosos.

El llamado a revisión es una iniciativa que tienen los fabricantes y que busca evitar que se produzcan accidentes o que alguien muera o resulte lastimado al usar sus productos. Por ello, son llamados a que los propietarios de esos vehículos los lleven al taller, para que las piezas defectuosas sean reemplazadas sin costo.

Por su parte, este supone otro problema para la imagen de la compañía y para su presidente Elon Musk, para quien el último año no ha sido el mejor, ya que hasta la renuncia a su cargo le pidieron luego de unas declaraciones en Twitter que no estaba autorizado a hacer, por tratarse de una empresa que cotiza en la bolsa de valores.