En un comunicado, la compañía escribió: “Nos enfocamos en reimaginar la industria de la música y en brindarles un mejor servicio tanto a los artistas como a los consumidores para que se beneficien de la transformación digital de la industria de la música… Spotify se fundó con la creencia que la música es universal y que el ‘streaming’ es ahora un modelo más robustos y eficientes que beneficia a los artistas y a los fanáticos de la música”.

El servicio decidió presentar su Oferta Pública de Venta (IPO, en inglés) explicando las razones por las que quería ingresar a ese tipo de mercado y revelando cuáles fueron sus ganancias en los últimos tiempos. Reportaron ingresos por 2.370 millones de dólares en 2015, 3.600 millones de dólares en 2016 y 4.999 millones de dólares en 2017.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, tuvieron pérdidas de 1.500 millones de dólares durante el 2017 debido a gastos en transacciones. Estas pérdidas serían algunas de las razones por las que estarían decidiendo convertirse en una compañía pública, pero aparentemente no sería un negocio muy rentable para la inversión.

Cabe mencionar que la aplicación es líder a nivel mundial en cuanto a servicios musicales se refiere, con 71 millones de usuarios de pago y 159 millones de oyentes activos en 61 países y territorios. La cantidad de personas que pagan por la suscripción han aumentado en un 46 % y los demás oyentes han aumentado en un 29 % en comparación con los números de 2016, como señala CNBC.