El robot fue desarrollado por Miso Robotics y su función principal es la de servir como ayudante de cocina. De esta manera, se encarga de colocar y voltear las hamburguesas en la parrilla; asimismo, controla la temperatura y el tiempo de cocción. Cuando están listas, la pone sobre el pan y le avisa a un compañero (en este caso, un humano) cuando están listas, informó el portal TechCrunch.
El presidente de la compañía, David Zito, aseguró a ese medio que “la idea es ayudar a los restaurantes a mejorar la calidad de los alimentos y la seguridad sin necesidad de un rediseño importante de la cocina”. De acuerdo con el directivo, los robots como Flippy se encargarían del “trabajo aburrido, sucio y peligroso alrededor de la parrilla y la freidora”.
Para probar su efectividad, Flippy tuvo su ‘entrevista’ de trabajo el pasado 8 de marzo en la ciudad de Pasadena, California, en uno de los restaurantes de la cadena CaliBurger. Esta se comprometió a usar el robot en 50 de sus establecimientos, al menos, durante los próximos dos años, señaló el portal mencionado.
LO ÚLTIMO