IFixit se encargó de desmentir esta creencia que muchos tienen. Según iPadizate, un especialista señala que al sumergir un teléfono en arroz, arena para gatos u otros elementos, no soluciona el problema, sino que lo empeora.

Los expertos explican que un iPhone cuando tiene contacto con el agua, el daño es instantáneo, pues puede tocar componentes internos fundamentales para su buen funcionamiento.

iFixit asegura que si el terminal mojado se pone en arroz o en otro elemento y, milagrosamente sigue funcionando, más tarde esto va a dejar de hacerlo, ya que el agua llegará a lugares que lo dejará fuera de servicio.

Por esta razón, recomiendan que lleve su su celular a un especialista para que lo abra y lo sumerja sobre alcohol isopropílico.

También, estos portales mencionan que si el usuario lo hace desde su casa, necesitará un recipiente lo suficientemente grande para que la placa lógica de su iPhone se sumerja completamente y estar en un ambiente ventilado por la calidad “altamente inflamable” del alcohol.

Para esto, aconsejan:

  • Apagar e intentar drenar la mayor cantidad de agua.
  • Extraer la batería y reemplazarla.
  • Extraer la placa lógica y otras piezas (excepto la cámara y pantalla) y sumergirlas en alcohol isopropílico.
  • Utilizar un paño con alcohol isopropílico para secar las partes externas (tapa y pantalla).