Se trata de uno de los dispositivos que más eco tuvo en el pasado Congreso Mundial de Móviles. Sin embargo, ahora el tema tiene que ver con que no funcionará en todo el mundo por cuenta de que uno de sus parámetros, algo lo deja prácticamente inútil en varias zonas.
Según Gadgets360, la versión original (que fue un éxito hace más de una década) corría con dos bandas de frecuencia GSM, 900 MHz y 1.800 MHz, sin problema alguno para las redes 2G de la época. Sin embargo, estas ya no están disponibles en algunos lugares por cuenta del avance de Internet móvil.
Ahora, buena parte de los teléfonos necesitan tener por lo menos cuatro bandas: 850 MHz, 900 MHz, 1.800 MHz y 1.900 MHz.
En síntesis, agrega ese medio tecnológico, el Nokia 3310 no funcionará en mercados muy importantes como el de Estados Unidos, Canadá, Australia y Singapur. En estos países, dice, las empresas de telecomunicaciones más grandes tienen planeado ‘apagar’ todo lo relacionado con las redes 2G este mismo año.
En el país de los canguros, por ejemplo, ya se dio por hecho que no funcionará el legendario y renovado teléfono.
Confirmed: Nokia 3310 a no-no in Australia https://t.co/vDKbwZD8dL #ausbiz #technology pic.twitter.com/oWVo15Whrb
— Yahoo7 Finance (@Y7Finance) February 28, 2017
Según Merca 2.0, Nokia ya tiene conocimiento de este inconveniente y se enfocará, por ahora, en llevar su nuevo teléfono a regiones en desarrollo. En India, por ejemplo, se lanzará en el segundo trimestre del año; también llegará a países de África, la región del Asia Pacífico, Europa y Oriente Medio.
En Colombia y otros países de América Latina no hay fechas todavía.