La plataforma web detalla el estado global del seguimiento junto a una casilla con los casos activos en color amarillo, los casos con recuperación en verde y finalmente los casos mortales en gris. Estos datos también están detallados por país solamente dando click al sector que quiera conocer. 

El sitio resulta de un trabajo en equipo de los empleados de Microsoft Bing y lo realizaron desde sus casas. Además, los datos provienen de fuentes como la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU., Así como el Centro Europeo para Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), según informó Mashable. 

El lunes, Alphabet’s Verily también hizo el lanzamiento de un sitio web de detección de coronavirus para los condados de Santa Clara y San Mateo en California. Verily es una “compañía hermana” de Google que se enfoca en las ciencias de la vida y la atención médica, añadió el mismo medio. 

“El programa se encuentra en sus primeras etapas, y nos tomaremos el tiempo para evaluar las operaciones en sitios piloto en el Área de la Bahía antes de desplegar en sitios adicionales. Estamos trabajando estrechamente con la oficina del Gobernador Newsom, las autoridades federales y las autoridades locales de salud pública para garantizar tenemos las capacidades adecuadas para ayudar a más personas en las próximas semanas “, dijo Verily en una publicación en su blog.

Según un análisis de Gizmodo, los datos de Bing probablemente no sirvan para un informe exhaustivo sobre el COVID-19, pero se actualizan lo suficientemente rápido como para que cualquier ciudadano de a pie esté bien informado sobre la evolución de la pandemia sin tener que salir de la misma página web. Además, una de las ventajas es que funciona muy bien también desde dispositivos móviles.