Se trata del plan más cercano que tendría Apple para la tecnología 4K, que vendría integrada en su quinta generación de Apple TV.

Sobre el tema, Bloomberg reveló que el proyecto tiene el nombre clave ‘J105’ y podría estarse estrenando en algún momento de este año, sin especificar una fecha concreta.

Apple TV se lanzó originalmente pensando en desbancar los decodificadores de las compañías que prestan el servicio, pero nunca sucedió así, añadió el medio.

Después, la marca intentó lanzar un controlador de juegos como lo tiene Xbox (Microsoft) y Play Station (Sony), pero tampoco terminó ocurriendo.

Según una fuente dentro de Apple, que se mantuvo anónima y habló con Bloomberg, el Apple TV ha sido un fracaso “porque esencialmente quieren convertir el televisor en un iPhone gigante”.

Pese a que la compañía no ha revelado los números de ventas de su dispositivo, la firma eMarketer, citada por Bloomberg, asegura que las ventas de la cuarta generación de Apple TV han “perdido cuota de mercado desde su lanzamiento en otoño del 2015”.

Adicionalmente, el precio del dispositivo de Apple, de 149 dólares, es mucho más caro que el Fire TV de Amazon (89 dólares) y Roku (129 dólares), que según explica el portal citado ofrece a los usuarios mejores características.