Así lo informó Bloomberg, que explica que este sujeto de 50 años de Lituania (Europa) creó un sistema de ‘phishing’ en el 2013, del cual obtuvo grandes cifras de dinero por hacerse pasar por un fabricante de computadores.

Rimasauskas registró y creó Quanta Computer, una empresa que enviaba correos electrónicos “fraudulentos” a diferentes agentes de Google y Facebook, según Cnet.

De acuerdo con este medio, los fiscales no lo acusan por ser el responsable de convencer a las empresas para que les enviara el dinero, pero sí por ser el creador de una infraestructura para hacer las transferencias fraudulentas.

Según The New York Times, el sujeto se encargó de crear cuentas bancarias, que se evidenciaron en una acusación presentada en la oficina fiscal de los Estados Unidos, en 2016.

“Como admitió Evaldas Rimasauskas, ideó un plan para despojar a las compañías estadounidenses una suma de dinero de alrededor de 100 millones de dólares, y luego transfirió esos fondos a cuentas bancarias de todo el mundo”, indicó Geoffrey S. Berman, abogado de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, citado por este medio.

Evaldas Rimasauskas fue extraditado de Lituania a los Estados Unidos en 2017 y perderá alrededor de 50 millones de dólares después de haberse declarado culpable el pasado miércoles.

Se espera que el sujeto sea sentenciado en julio, y se prevé una condena de hasta 30 años en prisión.