De acuerdo con Chicago Tribune, el trozo de hierro y níquel de casi 23 libras es el sexto meteorito más grande encontrado en Michigan, según el Museo Smithsonian y la Universidad Central de Michigan.

Mazurek dijo que el granjero que le vendió la propiedad le había comentado que la roca había aterrizado en su patio trasero en la década de 1930, motivo por el cual tuvo curiosidad en llevar la pieza a la universidad para ser examinado luego de haber visto en enero informes de piezas de meteoritos que se vendieron por miles de dólares.

Tras el análisis, la profesora de geología universitaria Mona Sirbescu identificó la pieza como algo más que una roca. Luego envió dos pequeñas muestras de la roca al centro de educación e investigación Smithsonian para su confirmación, señaló Science Alert.

Tsunami

Artículo relacionado

4 métodos con los que ingenieros quieren combatir los tsunamis

Tras el sorprendente hallazgo, la Universidad Central de Michigan publicó el siguiente video explicando cómo se realizó el estudio de la pieza que ahora Mazurek guarda como un tesoro en el interior de su casa.