La Unión Europea quiere perseguir la proliferación de ‘deepfakes’ (personajes que parecen reales, aunque han sido creados artificialmente en el mundo virtual) y las noticias falsas en las ‘Big Tech’, con la actualización del código de conducta de la Ley de Servicios Digitales (DSA) del organismo.

Google, Facebook, Twitter y otras grandes compañías tecnológicas tendrán que tomar medidas para no difundir estos 2 tipos de desinformación, con el riesgo de cuantiosas multas en caso de no hacerlo, según un documento al que tuvo acceso Reuters.

(Vea también: Instagram comienza a probar su nuevo inicio que es de pantalla completa)

Según la UE, hay muchos contenidos falsos y cuentas falsas en Google, Facebook, Twitter y otras plataformas. La Unión Europea confirma además que si estas empresas no resuelven este problema, se enfrentarán a una multa.

Las ‘Big Tech’ podrían ser multadas

  • El nuevo código de conducta estará vinculado a la Ley de Servicios Digitales de la UE, que fue acordada por 27 países de la UE a principios de año. 
  • Una vez que las directrices entren en vigor, las empresas pueden ser multadas con hasta el 6% de su facturación global en virtud de la Ley de Servicios Digitales si no cumplen con los requisitos de las directrices. Una vez que las empresas se inscriben en las directrices, tienen 6 meses para cumplir.
Lee También
  • Los signatarios deben tomar medidas para abordar los anuncios que contienen información falsa y aumentar la transparencia en la publicidad política.
  • La resolución también unifica el estándar de carga y será efectivo a partir de 2024. La UE está de acuerdo en que el puerto USB tipo C será el estándar, una decisión que está fuertemente en contra de Apple.
  • Por parte de Google, tuvo que permitir que los rivales se anunciaran en YouTube. Sus acciones responden a la investigación en curso de la UE.

Foto: Sara Kurfeß, vía Unslash.