En ese sentido, los Galaxy S6 y S6 Edge ya no recibirán mensualmente dichas actualizaciones. Con esto, Samsung da cumplimiento al soporte de 3 años que promete para estos dispositivos y ahora ya no dará correcciones a fallas que pueda presentar el sistema, informó el gigante de Corea del Sur en su sitio web oficial.

La gente de Cnet recuerda que estos modelos de Samsung fueron actualizados a Android Nougat y en algunas partes de Estados Unidos ya ‘corrían’ con Oreo. Además, aclara que los usuarios que tengan la versión Galaxy S6 Edge Plus o el S6 Active sí seguirán recibiendo las actualizaciones de seguridad correspondientes, entre otras cosas, porque estos modelos se lanzaron meses después de los mencionados. (Vea también: ¿Tiene uno de estos teléfonos de Samsung? Alístese para el cambio que viene)

El artículo continúa abajo

Pero, ¿cuál será la afectación real? Básicamente, los teléfonos dejarán de recibir los ajustes a fallas que se detecten en el sistema. Además, tampoco recibirán los cambios que Google haga en su sistema operativo y podría estar más expuesto a algún tipo de amenaza o afectación a la seguridad del móvil.

Sin embargo, más allá de no recibir las actualizaciones de seguridad, estos modelos se podrán seguir usando con normalidad.