Dichos módulos consistirían en dos círculos con lentes y sensores que, puestos juntos, se enmarcan dentro de un óvalo que ocupa casi un 20 % del área trasera del equipo.

Las imágenes fueron reveladas por el ‘filtrador’ @RODENT950 en su cuenta de Twitter, quien en ocasiones anteriores ha acertado con sus predicciones respecto de nuevos productos y por ello goza de cierta credibilidad en el medio tecnológico.

Este es el trino de @RODENT950:

Portales como ProAndroid critican las imágenes de la cara frontal del equipo, pues la apariencia del teléfono en las fotos filtradas es la de un equipo muy sencillo, que evoca más a aun teléfono de gama media que uno de gama alta.

ProAndroid / Fotos filtradas de la parte delantera del que sería el Huawei P50.
ProAndroid / Fotos filtradas de la parte delantera del que sería el Huawei P50.

Para el sitio especializado FayerWayer, la apariencia de la cara posterior, la de la cámara principal, es de un aspecto “raro”, pero no explican ‘raro’ en qué sentido, al tiempo que destaca que el lanzamiento del modelo Huawei P50 estaría más demorado de lo normal debido a que la china incorporaría un sistema operativo Huawei de fábrica (el HarmonyOS), y ese software no dado los resultados esperados en las pruebas.

En cuanto a la óptica de la cámara, FayerWayer señala que esta seguiría siendo de la alemana Leica, que les ha reportado excelentes resultados en modelos anteriores de celulares y ha convertido a la marca en una de las favoritas, pese a las dificultades que ha presentado el fabricante en los últimos meses, que le han hecho perder los puestos de honor entre los más vendidos del planeta.

Se rumora, como lo expone GS Marena, que la serie P50 (P50, P50 Pro y P50 Pro+) incorporaría por primera vez un sensor Sony IMX 800 de una pulgada para su cámara fotográfica, el más grande de cualquier teléfono celular de alta gama hasta la fecha. También incorporaría un gran angular, una configuración de lentes para mejorar el zoom óptico y propiedades para capturar imágenes en 3D.