La estrategia que utilizan los fans de K-pop es poner el ‘hashtag’ que se está promoviendo, pero hablando de artistas de ese tipo de música y colocando imágenes de ellos.
Así se puede ver, por ejemplo, con una de las tendencias que se está moviendo en Twitter Colombia desde hace algunas horas, y es la de #PetroFueradeTwitter.
Aunque la etiqueta tiene una clara intención de enviar un mensaje al senador Gustavo Petro, la mayoría de trinos con ese numeral no tienen nada que ver con el congresista, como se aprecia en las siguientes publicaciones:
Tengamos esperanza, como Jhope💛💙❤️✨#PetroFueraDeTwitter pic.twitter.com/a44qrhEmYk
— 𝘟𝘪𝘰𝘱𝘦💛 (@JungXioseok7774) May 4, 2021
Miren este video de T4e con Ye0ntan🥺#PetroFueraDeTwitter pic.twitter.com/rf5GEdFrN8
— Joonie ᴮᵘᵗᵗᵉʳ🇨🇴 (@Joonie_RM0) May 4, 2021
#PetroFueraDeTwitter ¿No les pasa que… ✨🔥SEHUN CON EL CABELLO LARGO🔥✨? pic.twitter.com/zTBqeFvmIu
— KpopStanConColombia (@XiuNya994) May 4, 2021
Pero eso no es todo. El saboteo al uribismo en Twitter también se vio en el ‘hashtag’ #LaVozDeUribeSomosTodos, cuando seguidores del expresidente Álvaro Uribe salieron a respaldarlo luego de que la red social le borrara un trino en el que apoyaba el uso de armas por parte de la Fuerza Pública en las protestas.
Estos son algunos trinos que utilizaron la etiqueta, pero que no tienen nada que ver con el tema:
miren la fancam suprema de Park Jimin #UribeSomosTodos#LaVozDeUribeSomosTodos#YaDesbloquearon#VandalosAsesinos#VandalismoPuroYDuro#YoApoyoAlEsmad#YoapoyoalaFuerzaPublica#DejanosPasar#NoMasParo#ComiteDelParo pic.twitter.com/5o5X29rxkh
— kooki ᵇᵘᵗᵗᵉʳ🧈🇨🇴 (@1Valu5) May 4, 2021
Me encontré está y no me aguante 🤣#NoMásParo#UribeTieneLaRazon#LaVozDeUribeSomosTodos#DéjanosPasarpic.twitter.com/r0Fw1FPf7I
— ⁶¹³Swan⁷🇨🇴🧈 (@be_lifegoeson7) May 4, 2021
El sabotaje de los fanáticos de K-pop a tendencias polémicas es una práctica que se ha visto en varias partes del mundo.
Por ejemplo, el año pasado, utilizaron el numeral “#WhiteLivesMatter” para poner imágenes relacionadas con el K-pop e invisibilizar la andanada de tuits racistas que lo usaban.
Asimismo pasó en la campaña de reelección de Donald Trump, en Estados Unidos.
LO ÚLTIMO