Según la justicia de este estado, cuya ciudad principal es Seattle, los dos gigantes tecnológicos han violado estas obligaciones durante varios años, precisa un comunicado del fiscal general del estado, Bob Ferguson.

Candidatos electorales y grupos políticos han pagado aproximadamente 3,4 millones de dólares en publicidad a Facebook y 1,5 millones a Google en la última década, según Ferguson.

La ley “se aplica a todos, ya sea el periódico de una pequeña localidad o una gran empresa”, aclara Ferguson, y agrega que las personas “tienen derecho a saber quién paga los anuncios políticos”.

El artículo continúa abajo

La propaganda política es hoy un tema sensible en Estados Unidos, en el contexto de acusaciones de interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Facebook y Google ya han prometido más transparencia al mostrar explícitamente quién financia estos mensajes.

“Las herramientas que estamos implementando establecen nuevas normas de transparencia para la publicidad en línea”, declaró a AFP Rob Leathern, un responsable de Facebook.

Ferguson “ha planteado preguntas importantes y esperamos resolver esto rápidamente con sus servicios”, agregó.

Un portavoz de Google indicó a la AFP vía email que el grupo “está plenamente comprometido con la transparencia y la publicación (de informaciones) sobre publicidades políticas”.

“Estamos actualmente en vías de examinar la demanda y colaboraremos con los servicios del fiscal general”, precisó.