Una mala noticia recibió en los últimos días un joven que trabajaba para Tesla, empresa estadounidense fabricante de vehículos eléctricos, luego de que decidieran retirarlo de su cargo por compartir un video en YouTube en el que reveló algunos fallos del piloto automático de uno de los carros de la compañía.

La publicación no le agradó para nada a las directivas de la empresa, quienes mostraron su molestia por las reseñas del empleado sobre las ventajas y defectos del sistema FSD Beta. Este programa, que aún está en desarrollo, espera incorporar la capacidad de conducir sin ayuda humana en zonas urbanas y autopistas.

El hombre, identificado como John Bernal, laboró para Tesla durante un año y seis meses en la sede de Palo Alto, en California. Según confirmó el canal CNBC, él joven decidió comprar un Model 3 a finales de 2020 y desde entonces subía a su canal ‘AI Addict’ reseñas sinceras sobre su funcionamiento.

Y es que en las imágenes que lo pusieron en aprietos se evidenció que el vehículo que conducía golpeó un bolardo en una calle de San José, California, hecho que no pasó desapercibido por varios de sus seguidores.

Lee También

El medio estadounidense confirmó que Tesla ya le había hecho una advertencia a Bernal sobre su contenido, argumentando ‘conflicto de intereses’, pero este omitió las recomendaciones y continuó subiendo videos a su canal.

Aunque Tesla no dio detalles por escrito sobre las razones del despedido, esta y otras compañías de Silicon Valley incentivan una cultura de lealtad, lo que al parecer Bernal no tuvo, ya que toleran las críticas internas, pero las que se hacen en público pueden considerarse como desleales.

(Le puede interesar: Grupo de ‘hackers’ latinoamericanos atacó varios proyectos de la compañía Microsoft)

De acuerdo con CNBC, Bernal dijo que siempre fue transparente tanto con sus gerentes en Tesla como con el público, y aseguró que nunca había visto una política que le prohibiera crear revisiones de tecnología en automóviles de su propiedad.

Acá, uno de los videos que muestran las fallas del piloto automático de los Tesla: