Desde mayo pasado se conoció que Movistar compraría el Internet, incluyendo los usuarios; además de la “infraestructura de red para la prestación del servicio y el permiso de uso del Espectro Radioeléctrico otorgado en favor de Directv”, precisó la SIC.

La entidad de control detalló que evaluó la operación y que no encontró que se estuviese haciendo una “restricción indebida de la competencia”, ni se afectaban variables económicas, jurídicas y técnicas, y por eso no había ninguna objeción y condición para que se pudiese concretar la venta.

Directv aseguró que la operación “promueve las inversiones en el país, en tanto que Movistar deberá desplegar redes para poder utilizar ese espectro, y beneficia la calidad y cobertura de los servicios de telecomunicaciones en el país“.

A la aprobación de la SIC, se suma la del MinTIC, que deberá “asegurar que las obligaciones derivadas del permiso de uso del espectro que se cederá, serán cumplidas por Movistar, hasta la finalización del periodo inicial de duración del permiso”.

Lee También

¿Habrá cambios para los usuarios?

Y es que el negocio “permitirá que el espectro que actualmente explota Directv para servir a cerca de 195.000 usuarios de internet, pueda pasar a beneficiar a los más de más de 16.7 millones de usuarios móviles de Movistar“, según un documento de la empresa.

Adicionalmente, los usuarios actuales de Directv tendrán el servicio garantizado y con un “uso más eficiente del espectro”.

La empresa aseguró que sus clientes podrán disfrutar del Internet “sin que se les exija cambio de equipos y sin afectar las condiciones de calidad que reciben”.

Movistar explicó que el acuerdo determina que los clientes no tendrán cambios en los servicios contratados con Directv ni en sus tarifas, y tampoco en los procesos de facturación o los canales de atención.

Por su parte, Directv aseguró que se concentrará en la prestación de servicios de televisión satelital por suscripción y la provisión de contenidos digitales, así como de Directv GO, su plataforma de streaming y en la generación de contenidos.