La Sociedad Europea de Satélites (SES) ha sido una de las encargadas de poner estos artefactos sobre la órbita del Ecuador, permitiendo que embarcaciones, aviones y trenes de gran velocidad puedan tener una buena conectividad así circulen por zonas desérticas, aseguró El País.

Otra ventaja de estos instrumentos es que para efectuar las conexiones a Internet no se necesita que las señales pasen telepuertos, sino que el satélite se conecte directamente con el medio de transporte que corresponda.

Por medio de compañías de telecomunicaciones como esta, los propietarios de cruceros turísticos vienen implementando Wi-Fi a bordo como un servicio más, al igual que las compañías aéreas.

Cabe destacar que para el caso de los barcos, a cientos de kilómetros de la costa, la señal que aportan las antenas terrestres es nula y por ende la conexión se apaga. Por ello, tanto cruceros de lujo como buques de transporte encontraron en el satélite un artefacto eficiente para tener conexiones de voz y datos.

Avión A350 ULR

Artículo relacionado

7 datos que sorprenderán a más de uno sobre el vuelo más largo del mundo

El grupo de satélites de SES orbita a una altura cuatro veces inferior a la de los geoestacionarios (36.000 kilómetros), por lo que el tiempo de latencia (demora) es menor al estar más cerca de la Tierra, señala Run Way Girl Network.

Ante el constante crecimiento de la demanda de Internet de banda ancha en el mundo, SES prevé lanzar otras cuatro unidades de satélites para el primer semestre de 2019. Para el 2021, tienen previsto poner en órbita siete más, para así brindar cobertura a casi 400 millones de kilómetros cuadrados.

El objetivo de SES es que las antenas de recepción tengan cada vez menor tamaño y brinden conexiones muy rápidas y constantes para la transmisión de películas y eventos en directo, descargar vídeos de la red o realizar llamadas telefónicas.