La Nasa informó que el miércoles 14 de diciembre a las 7:45 p. m. se detectó una fuga externa de la nave espacial Roscosmos Soyuz MS-22 acoplada al módulo Rassvet en la Estación Espacial Internacional. El circuito de refrigeración del radiador externo de la Soyuz es la fuente sospechosa de fuga.

Debido a la fuga, se canceló una caminata espacial de dos cosmonautas para evaluar la situación y los datos de la nave espacial Soyuz.

(Lea después: Ambiciosa construcción en el espacio busca darle energía a la Tierra; en qué consiste)

Aun así, ninguno de los miembros de la tripulación a bordo de la estación espacial ha estado en peligro y todos realizaron operaciones normales durante todo el día.

Lee También

Roscosmos está monitoreando de cerca las temperaturas de la nave espacial Soyuz, que se mantienen dentro de los límites aceptables:

“La NASA y Roscosmos continúan coordinando imágenes externas y planes de inspección para ayudar a evaluar la ubicación de la fuga externa. Los planes para una inspección adicional del exterior de Soyuz utilizando un brazo robótico de la estación están en marcha”, informó la Nasa.

La nave espacial Soyuz MS-22 llevó al astronauta de la NASA Frank Rubio y a los cosmonautas de Roscosmos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin al espacio después de su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán el 21 de septiembre. Otra caminata espacial de Roscosmos programada para el 21 de diciembre se pospone indefinidamente mientras el equipo continúa su investigación de la nave Soyuz.