De acuerdo con los documentos revelados esta semana por WikiLeaks, Apple estaría muy comprometida en las filtraciones ya que se mostraban gráficos de los programas de ‘malware’ utilizados por la agencia estadounidense para espiar a los usuarios de iPhone, e, incluso, obtener control de sus dispositivos y usarlos como cámaras y micrófonos, explica Gizmodo.
TechCruch habló con un portavoz de Apple, que aseguró que las vulnerabilidades que muestran dichos documentos han sido parcheadas y ahora trabajan para solucionar cualquier otra eventualidad que pueda llegarse a presentar.
“Apple está profundamente comprometida con la protección de la privacidad y seguridad de nuestros clientes. La tecnología incorporada en el iPhone representa la mejor seguridad de datos disponible para los consumidores, y estamos trabajando constantemente para mantenerlo así. Nuestros productos y software están diseñados para proveer rápidamente actualizaciones de seguridad a nuestros clientes, con casi el 80 por ciento de los usuarios ejecutando la última versión de nuestro sistema operativo.
Si bien nuestro análisis inicial indica que muchas de las cuestiones que se filtraron hoy ya estaban parcheadas en la última versión de iOS, seguiremos trabajando para resolver rápidamente cualquier vulnerabilidad identificada. Siempre instamos a los clientes a descargar la última versión de iOS para asegurarse de que tienen las actualizaciones de seguridad más recientes”, dijo un portavoz de Apple a TechCrunch.
Aunque los documentos de WikiLeaks aseguran que la CIA tenía 24 ‘armas’ listas para ataques a Android con sus programas de “día cero” (término usado para atacar el código fuente de las compañías sin que estas lo sepan), el portal citado asegura que intentaron contactarse con un portavoz de la compañía para un testimonio sobre el tema, pero no obtuvieron respuesta.