La compra para Amazon no fue sencilla. La compañía tuvo que competir contra la inmobiliaria Emmar Malls de Dubaí, que había puesto una oferta de 800 millones de dólares sobre la mesa.

El gigante norteamericano tuvo vaivenes en las negociaciones, a tal punto que se retiró en algún momento de ellas, pero finalmente volvió y se quedó con Souq.

La nueva adquisición de Amazon es líder en los mercados de países como Emiratos Arabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto. Para Ronaldo Muchawar, presidente y fundador de la compañía, este acuerdo con la firma norteamericana es “una etapa crucial en la extensión de nuestra presencia en el comercio electrónico de clientes en toda la región”.

El artículo continúa abajo

El directivo además destacó que ambas compañías se “mueven por principios idénticos” y que esta compra permite que Souq amplíe mucho más rápido sus capacidades de entrega y selección de clientes.

Amazon sigue siendo una de las potencias en comercio minorita, con 26.000 millones de dólares en negocios en Estados Unidos y 14.000 en el resto del mundo, solamente en el último trimestre del 2016.

AFP