El portal The Renegade Pharmacist se ha encargado de investigar y determinar cuáles son las consecuencias que genera esta gaseosa.

Puede ser que al tomarla las personas no sepan qué pasa, pero justamente por eso el medio recopiló información importante y la dio a conocer.

Sin embargo, la investigación no vincula únicamente a esta marca, también se asegura que los efectos encontrados se asocian a cualquier bebida azucarada con cafeína.

Para esto, el portal hizo énfasis en lo que sucede con el cuerpo luego de 10, 20, 40, 45 minutos y más de una hora de haber sido consumida.

9
The Renegade Pharmacist

1 Luego de 10 minutos: Usted acaba de consumir 10 cucharadas de azúcar, lo que significa el límite de la ingesta diaria. No vomita en el momento debido a la dulzura. El ácido fosfórico y otros aromas cortan el sabor que permite seguir como si nada.

2 Luego de 20 minutos: El azúcar en la sangre crea una explosión de insulina. Entonces, el hígado convierte cualquier azúcar en grasa.

3 Luego de 40 minutos: En este momento ya se ha absorbido toda la cafeína. Las pupilas se dilatan y la presión arterial se eleva debido a que el hígado pone más azúcar en la sangre

4 Luego de 45 minutos: El cuerpo produce dopamina y estimula al cerebro (se asocia al efecto de la heroína en el cuerpo).

5 Luego de 1 hora: El ácido fosfórico producido se une con el calcio, el magnesio y el zinc en el intestino, produciendo un nuevo impulso en el metabolismo. Además, esto se agrava debido a las grandes dosis de azúcar.

6 Luego de 1 hora: Las propiedades diuréticas de la bebida obligan la persona a evacuar el calcio, el magnesio y el zinc que iban a obtener los huesos.

7 Luego de 1 hora: Comenzará a producirse un bajón de azúcar. La persona puede volverse irritable y/o lenta. Ya se eliminó toda el agua que estaba en la Coca-Cola, pero además se sacaron del cuerpo los demás nutrientes que el organismo pudo haber utilizado.