Cuando las personas están en pareja, suelen subir aproximadamente 4,5 kilos, según una investigación de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, pero a pesar de que en muchos casos lo hacen en conjunto, son los hombres los que más temen a que su pareja suba de peso, informó Correr y Fitness.

Científicos expertos de la empresa especializada en estilo de vida y alimentación saludable El Método PnK® de PronoKal Group® encontraron a través de un estudio realizado a 150 personas, que el 74% de encuestados dijo que el sobrepeso de su pareja afecta su relación.

Se registró también que 3 de cada 4 hombres (94%) dijeron que dejaría a su pareja en caso de que esta subiera drásticamente de peso, mientras que el mismo porcentaje de mujeres afirmó que no dejaría a su pareja por el simple hecho de haber aumentado algunos kilos.

Esto podría entenderse al tener en cuenta otro estudio realizado por la Universidad de Aberdeen, que encontró que la ‘evolución fitness’ ha cambiado la perspectiva del hombre sobre lo que es atractivo y que hoy en día, se fijan más en una mujer que tenga un índice de masa corporal entre 24 y 24,8, retomó Daily Mail.

El peso también crea una relación directa entre la belleza, la salud y la edad, de modo que las mujeres delgadas muestran más vitalidad y parecen ser menores.

También le puede interesar:

Volviendo al estudio principal, se encontró que el 70% de los encuestados cree que el peso influye directamente en la capacidad de buscar y conseguir pareja, el otro 60% de los encuestados entre los 18 y 55 años dijo que se fijaría en el peso de una persona y que el sobrepeso sería un factor determinante para elegir a alguien como posible pareja.

Por otro lado, el 91% de las personas asegura que perder peso en pareja ayuda a fortalecer la relación.

Los resultados arrojados dejan claro que los hombres tienden a fijarse más en el aspecto físico antes y durante una relación, mientras que las mujeres piensan más en factores menos superficiales.