Las personas suelen hacer algunas cosas que afectan sus ojos, por lo que con el tiempo el enfoque, la nitidez y la calidad de la visión se perjudica.

Sin duda, trabajar frente a un computador, mirar el sol recurrentemente y la resequedad, entre otros, son factores que podrían ser prevenidos con algunos consejos. El portal Mujer Hoy decidió hacer un listado para tener en cuenta:

1 El trabajo frente al computador

La pantalla emite luz azul-violeta que es dañina, por lo que es recomendable mantener una distancia mínima de 50 centímetros y realizar descansos periódicos para darles un respiro a los ojos.

iStock / iStock

2 Leer con buena luz

Lo mejor es hacerlo con luz natural. Sin embargo, cuando se utiliza la luz artificial es recomendable que esta esté indirectamente sobre el papel, que no esté dirigida a los ojos y que no genere reflejos.

iStock / iStock

3 Aire acondicionado o calefacción

El uso de estos implementos debe ser moderado, ya que su excesiva utilización suele provocar resequedad ocular y, a su vez, que los ojos y la visión se afecten, sobre todo si existe una incidencia directa.

4 Hidrate sus ojos

Utilice lágrimas artificiales cuando sienta que sus ojos estén cansados y deban ser hidratados, si su especialista de la visión se las fórmula.

iStock / iStock

5 Lentes para prevenir la fatiga muscular

Existen lentes especiales que son de uso diario y tienen como objetivo proteger los ojos para evitar el cansancio y que las radiaciones y luces afecten directamente la visión, como reconoce el portal.

iStock / iStock

Sin duda, los lentes Eyezen son una excelente opción para evitar que varios factores afecten los ojos ya que los mantiene debidamente protegidos.

Por último, siempre es recomendable realizar visitas regulares al médico para que sea él quien haga una valoración de cómo se encuentra la visión y de las recomendaciones ideales.