Estar en constante interacción con celulares o computadores tiene efectos en el cuerpo. En este caso en particular, son los ojos los que deben hacer esfuerzos constantes, como revela el portal Eyezen, que se especializa en el cuidado de la vista.

Así usted no lo crea, estar sentado frente a un computador o usar frecuentemente el celular es malo. Pero el portal da las razones sobre por qué se debe ser precavido al interactuar con pantallas.

  1. Se enfoca constantemente

Los ojos descansan cuando miran a lo lejos, pero al estar frente a una pantalla deben enfocar constantemente a corta distancia. Por esta razón se cansan con facilidad.

  1. Los ojos están constantemente abiertos

El parpadeo frente a las pantallas se ve reducido, pasa de 18 a 3 por minuto. Además, es recomendable tener la pantalla por debajo del nivel de los ojos para que esté cerrado la mayor parte.

  1. Emiten luz azul-violeta

Este tipo de luz es dañina para la mácula, una parte del ojo que está situada en el centro de la retina. La luz azul-violeta deteriora las células de la mácula y pueden aparecen enfermedades.

  1. Degeneración Macular Asociada a la Edad

La interacción con pantallas aumenta el riesgo que esta enfermedad aparezca en menor tiempo, como reconoce el portal.

Una manera de reducir los riesgos es utilizando lentes especiales. Los que ofrece Eyezen son una buena alternativa para prevenir los problemas asociados a la luz emitida por las pantallas.