El tuyo es un corazón diseñado para encontrar apoyo. Desde tu más tierna infancia tu mecanismo ha sido el de buscar ayuda en las personas que te rodean para estar mejor. A veces se trata de tus amigos, de tus padres, de tus hermanos, o también de profesionales; pero el caso es que tú te sientes mejor en la medida en que cuentas con este apoyo y lo validas a través de tu propia experiencia.

Ser así te ha hecho pensar dos veces sobre lo que te pasa y actuar con moderación. También te ha permitido escuchar otras opiniones y entender la importancia de la empatía en tus relaciones. Esto te ha llevado a tener una mayor inteligencia emocional que te ha servido en el pasado.

Eres un gran receptor de consejos y eres el corazón que mejor los acepta.

Para ti es muy importante contar con una segunda opinión (y con una tercera) antes de tomar decisiones drásticas, y eso te dota de un tiempo para calmar los nervios, las respuestas impulsivas y las medidas desesperadas.

Y así como has sabido recibir consejos, en muchas ocasiones eres ese gran consejero que muchos desean tener a su lado.

Tu corazón va a fuego medio, así que tu comida no se te va a quemar jamás. Y eso, en este mundo es súper necesario en estos tiempos de haters, enquistamientos y odio en redes.

Tu relación con tu corazón es de las mejores que se puedan tener: lo escuchas, sabes perfectamente lo que siente y lo que desea y le das tiempo y compás para que vuelva a recuperarse.

Para ti es clave contar con una red de apoyo, y esto es lo que tu pareja tiene que saber sobre ti.

No eres de carácter impulsivo, y de hecho empezar a entender a corazones impulsivos o que se dejan llevar por los vinos o las palabras puede llegar a desequilibrarte.

Tu corazón ha hecho los deberes y se ha tomado el tiempo para observarse y sanarse en los momentos en los que lo ha requerido.¡ENHORABUENA! Ahora es tiempo de cuidarlo y de compartirlo con quien más lo sepa valorar.

Atento a mis consejos:

Consejos para el corazón que pide ayuda:

+ Aprende a valorar la ayuda que recibes y agradece por cada aprendizaje que llega a tu corazón. La gratitud reduce la ansiedad y el miedo, pero además produce oxitocina. ¡Es tu súper poder!

+Así como tú recibes ayuda, verás lo maravilloso que puede ser escuchar a tu próxima pareja, apoyarla y, si te lo pidiera, aconsejarla con serenidad y atención plena.

+Tu corazón está preparado para estar bien, a gusto y completo. Si ves que te encuentras a otro corazón listo y lleno de amor para recibir: conéctalo y disfruta de esta unión.

¡Que no te engañen!

Si ves que alguien no sabe reconocer y valorar tu esencia de corazón que busca ayuda, o le resta valor a lo que eres, deja pasar esa oportunidad para poder centrarte en lo que más te complementa.

Escucha con atención las señales que te envían los demás corazones para que puedas elegir con la mejor puntería.

Si necesitas una consulta privada conmigo puedes escribirme a este WhatsApp. Todas mis consultas son ‘online’, desde la comodidad de tu teléfono.

Sígueme en Facebook: María Pasión la Doctora Corazón o en Instagram @mariapasioncoach

Encuentra todas las columnas de María Pasión en este enlace.

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan para nada la posición editorial de Pulzo.