Una primera cita puede llegar a ser una experiencia que puede cambiar tu vida, y, por qué no, la de tu próxima pareja.

Muchas personas se enfrentan a diario a una primera cita, algunos van con más experiencia e idea que otros. ¡Lo cierto es que esta puede ser una oportunidad grandiosa para darle una vuelta a tu vida!

Primeras citas hay de muchos tipos, todos hemos tenido algunas muy reguleras y también algunas que se dieron como la seda, y por esto hoy voy a explicarte en qué medida puedo ayudar para que salga bien esa primera cita que estás pensando.

 

  • El lugar:

 

Este punto es clave. Si bien hay personas que no planifican bien sus planes, la experiencia me ha enseñado que la primera cita depende, y en mucho, de dónde se hace. Sácale provecho a tu imaginación para elegir bien este lugar, si quieres que sea un restaurante o cafetería, busca que sea una que cumpla con lo siguiente. Puedes acceder a él de forma sencilla, es decir, te queda cerca, o por lo menos, tienes la forma de entrar y de salir de ese sitio por tu propio pie. Zonas alejadas o lugares de difícil acceso quedan descartados, al igual que cualquier sitio al que no puedas llegar a pie, en taxi, carro o transporte público. Si tienes que depender de tu cita para salir de ahí tienes un inconveniente: que la cita no vaya como lo esperabas y que te veas en problemas para llegar de nuevo a tu casa.

Busca lugares que te dejen tener una conversación con tu match, que el nivel de ruido les permita escucharse sin tener que estar elevando la voz y por último, intenta que no sean lugares que tengan listas de espera o que estén tan de moda que impidan poder sentarse con tranquilidad.

Mira que el precio del lugar se acomode a ti y piensa si tienes pensado pagar tú o quieres que la cuenta se divida en dos. En esto no hay un solo modelo, pero procura que no resulte demasiado caro ni para ti ni para tu match. No hay nada más feo que ir a un sitio con alguien y que el comentario sea: ¡Qué lugar tan caro! Daría la sensación de que la cita no ha valido mucho la pena y podría malinterpretarse. Echa un vistazo a la carta si es un lugar nuevo y, en la medida de lo posible, ve sobre seguro, si conoces un sitio que te gusta y lo has probado, ¡prueba con ese!

No repitas ese lugar mecánicamente en tus citas. Puede llevarte a confusiones o a recuerdos que no siempre salen bien. Además, busca que cada cita sea especial, por eso insisto en que no quedes siempre en el mismo punto (salvo que sea inevitable y no haya más para elegir).

Tómate tu tiempo en elegir con calma. Algunas citas se hacen en parques, otras en centros comerciales, y luego puede haber muchas muy creativas. Mi termómetro como Dating coach en esto me ha enseñado que ser creativo ayuda, pero teniendo en cuenta que no conoces todo de esta persona nueva, procura hacer apuestas sobre intereses comunes que hayas detectado. No quedes en un parque de atracciones sin antes preguntar, o tampoco en un sitio que necesite requisitos para acceder, o tampoco pienses que esa persona se va a ilusionar en un partido de fútbol sin antes comentar si de veras le gusta el estadio. Reserva las ideas más extraordinarias para después, cuando ya sepas lo que le gusta, lo que le motiva y lo que le agrada a tu match.

¡Que tengas mucha suerte!

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan para nada la posición editorial de Pulzo.