Tal vez, lo curioso, es que nosotros como trabajadores nunca pensamos en esta fecha como la oportunidad para extender ese descanso algunos días más y así recargar energías para lo que resta del año.

Si bien, contar con un trabajador calificado es fundamental para el crecimiento de cualquier organización, prepararnos para realizar un trabajo eficiente, ser más productivos, planificadores y aportar nuevas ideas para mejorar el desempeño, también es un aspecto clave. A pesar de ello, muy pocas veces pasa por nuestra mente la importancia del descanso como un factor decisivo que nos permita lograr estos objetivos; es decir, todos necesitamos en algún momento unas merecidas vacaciones.

Incluso, varios estudios muestran que si descansamos, disfrutamos, compartimos más en familia y nos desconectamos para liberarnos del estrés, podremos ser más productivos. Como ejemplo de ello, científicos de la Universidad Erasmus de Rotterdam (Holanda), en un estudio publicado en la revista Applied Research in Quality of Live, revelaron que cuando se está de viaje por disfrute, la gente es más feliz y que si se alcanza el máximo nivel de relax en las vacaciones, la felicidad en la persona perdura incluso hasta dos semanas después del regreso a la oficina, e incluso más si se trata de una experiencia memorable.

Las recomendaciones generales del estudio indican que una persona debería tomar vacaciones varias veces al año y descansar las 8 horas diarias que normalmente destina al trabajo, de manera que se aproveche al máximo este tiempo, con moderación en algunos aspectos como la exposición al sol, el consumo de alimentos y bebidas, entre otros. Así mismo, se recomienda divertirse y relajarse en lugares al aire libre.

Cuando pensamos en relajación, diversión y descanso, inmediatamente nuestra mente se ubica en una playa o una isla paradisíaca. Este tipo de lugares son frecuentados por personas de todas partes del mundo que usualmente buscan descanso en este tipo de escenarios. No en vano, muy cerca a nuestro país, encontramos una gran variedad de islas, sobre todo en el Caribe, como por ejemplo Aruba, mejor conocida como “La Isla Feliz”, las cuales ofrecen lugares paradisíacos, exuberantes y llenos de belleza para disfrutar a tope de esa recarga necesaria de energía.

Particularmente, esta isla cuenta con unas playas espectaculares, propicias para practicar deportes acuáticos o terrestres, que se pueden complementar con actividades como paseos en jeep o bicicleta, cabalgatas, spas, paseos en el mar u otras actividades ideales para el día o la noche. Además, es una opción perfecta cuando se quieren explorar lugares por de su país natal y que involucren nuevas culturas y aventuras.

Lo más importante es darse el gustico y desconectarse del mundo entero para pensar en el bienestar propio y llenarse de buena vibra. Opciones hay muchas, pero recuerde que lo más importante es destinar el tiempo suficiente para renovar cuerpo, mente y espíritu en alguno de estos destinos que están cada vez más al alcance de nuestras manos.

Y usted, ¿a dónde planeará sus próximas vacaciones?

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan para nada la posición editorial de Pulzo.