Esa situación (ver videos al final de la nota) ocurre constantemente en la ruta 18-9 Cerro Norte, que opera en la localidad de Usaquén (norte de Bogotá), según indica La Fm.

En la grabación se aprecia que el conductor se detiene en un paradero y abre las puertas del bus, como es usual. Sin embargo, los primeros que empiezan a ingresar al vehículo son 4 menores de edad, que pasan rápidamente por debajo del torniquete.

Enseguida, una mujer mayor sigue el ejemplo de los niños y se cuela, aunque con un poco de dificultad. De inmediato, tres estudiantes más hacen lo propio, y así sucesivamente las personas van ingresando al bus de forma indebida.

Pero llama la atención que entre estos colados quedaron grabados papás y mamás con sus niños de brazos, que hacen cualquier maroma con tal de evadir el pasaje del SITP.

El artículo continúa abajo

Incluso, se observa a una mujer cortés que saluda al conductor, pero este permanece en silencio. Mientras tanto, ancianos, jóvenes y mujeres siguen colándose en el sistema integrado.

De acuerdo con la emisora, los conductores prefieren “no discutir con los usuarios por el pago del pasaje” porque aseguran que en ocasiones anteriores “han sido agredidos física y verbalmente”.

En el video, que cuenta con cerca de 60 mil reproducciones y ha sido compartido más de 1.600 veces, el usuario escribió:

“Esta es una de las razones por las cuales el SITP no da resultado. La falta de control, sumado al poco sentido de pertenencia, hace que lo que bien empieza no siempre bien termine”.

Este es el video que se volvió viral en las últimas horas para mostrar a los colados.

Otro grabación, de la misma ruta y en un día diferente, demuestra que la situación es recurrente.