En el video, difundido en redes sociales, se escucha cuando un hombre se acerca a la agente y le dice: “Señorita, ¿me puede hacer un favor? Me da su número que la identifica como guarda, porque ese cero cero no puede ser”.

“Estoy ocupada […] pregúntele a mi jefe, porque yo puedo cargar el número que quiera”, responde la mujer, que para ese momento está revisando los documentos de un conductor.

La molestia del hombre que graba tiene que ver con que en la chaqueta de la agente solo aparecen dos ceros como identificación, mientras que sus compañeros tienen tres números: 035, por ejemplo, como se lee en uno de los chalecos.

La respuesta de la uniformada y la insistencia del hombre provocan un alegato en la carretera, y es ahí cuando la mujer muestra su lado agresivo y de autoridad.

“No me toque que me infecta, me está infectando […] a un metro, estúpido. No me pegue”, dice la mujer, que se queja de una supuesta agresión.

Es ahí cuando otro agente interviene para calmar los ánimos, y le pide al ciudadano que se retire.

Pues cumpla las normas”, advierte el guarda, aunque no queda claro cuál fue el motivo del altercado.

Lo cierto, dice La Nación Huila, es que la indisciplina de los conductores ha sido la protagonista en las vías en Neiva durante la cuarentena, ya que en dos meses contados hasta el 25 de mayo se habían impuesto 8.607 comparendos por infracciones de tránsito y a las normas sanitarias, pero solo 1.974 sancionados los habían pagado.

Este video muestra parte del altercado en la carretera.