El traslado masivo de venezolanos hacia Colombia día a día se intensifica más; según las autoridades distritales, llegan aproximadamente 150 cada 24 horas al terminal de Bogotá.

Desplazados por el gobierno de Nicolás Maduro, llegan a cada rincón de nuestro país a sobrevivir como puedan y la mayoría de ellos intentan recoger algo de dinero en el transporte público, ya sea vendiendo un pequeño producto o simplemente abogando por la solidaridad de los colombianos.

“Tenemos que dormir en la calle, en un terminal. A veces nos confunden hasta con indigentes”, relata un venezolano en un informe de Noticias Caracol.

El mismo personaje, mientras viaja en Transmilenio, denunció que varias veces se lo ha llevado la UPJ y lo sueltan de último por el simple hecho de ser venezolano.

Juan Diego Alvira

Artículo relacionado

¿Por qué Juan Diego Alvira usó guantes y tapabocas para entrevistar a venezolanos?

“Es fuerte, la cuestión de la lluvia y el frío. No estamos en las condiciones aptas para estar acá, explicó otro migrante al ‘Ojo de la Noche’ de Noticias Caracol.

La lluvia ha sido el peor enemigo de estos habitantes, pues su “cambuches” son muy débiles y corren el riesgo de enfermarse: “El otro día hubo una tormenta y todos gritaban que los árboles se iban a caer”.