La primera falla y la más grave era el mensaje que aparecía junto a la imagen del papa, y que al estar entre comillas era claro que se lo atribuían a Francisco.

“El primero en olvidar, es el más feliz”, decía el mensaje.

Pero ante la desconfianza de si en realidad era un mensaje del sumo pontífice, pues ya estaba circulando en redes sociales y cadenas de WhatsApp, la agencia de noticias católicas Aci Prensa sacó un comunicado en el que aseguraba que se trataba de un “nuevo ‘bulo’”. Mejor dicho, que esa información era falsa.

Y así es, pues la frase hace parte de un mensaje que publicó una cuenta en Twitter de un tal ‘papa Francisco’ que, claramente, dice que se creó en homenaje al Obispo de Roma.

Rápidamente la valla fue desmontada porque, además, tenía un error de ortografía, que fue advertido en redes por el escritor argentino Martín Caparrós.

El periodista también compartió una imagen en su perfil de Twitter para evidenciar que habían bajado la valla.

El artículo continúa abajo

Como en la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Medellín aseguraron, según Blu Radio, que la responsabilidad de esa valla era de la alcaldía, la emisora se comunicó con la oficina de prensa y la respuesta fue que el cambio no generaba grandes gastos ya que la estructura es del municipio.

Sin embargo, ese no fue el único error en las vallas; usuarios reportaron otras que tenían verdaderos ‘horrores’ ortográficos en escritura de palabras y hasta en cifras.