Estas mujeres, que reúnen a las familias de los jóvenes que fueron ejecutados extrajudicialmente por la fuerza pública para presentarlos como si fueran guerrilleros dados de baja en combate, son unas de las principales contradictoras del expresidente, pues en sus gobiernos fue donde se conoció ese oscuro capítulo del país, que luego se conocería como falsos positivos.

Soldado en formación

Artículo relacionado

“Ha comenzado a surgir patrón de asesinatos sospechosos y encubrimientos” en el Ejército

Por eso, después de la publicación del artículo del New York Times el pasado fin de semana en el que señala al Ejército de tener una directriz que estaría promoviendo el regreso de civiles muertos que no tienen relación con el conflicto, el perfil de Twitter de estas mujeres estuvo muy activo; en especial, respondiendo al mensaje del comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, principal señalado en el informe periodístico.

Esas publicaciones habrían provocado cierta incomodidad en Uribe, pues por medio de un mensaje directo las contactó y les escribió dos palabras que ellas calificaron como “desvergüenza”.

En un segundo trino, mostraron que el expresidente las bloqueó para evitar cualquier tipo de respuesta y le lanzaron un duro mensaje:

Soldado Ejército de Colombia

Artículo relacionado

Gobierno acusó al NYT de sacar información distorsionada, pero no le pidió rectificar

Luego de eso, hay otra serie de publicaciones en las que resaltan lo “incómodas” que son para Uribe, que se sentían “burladas”.

También dicen que lo del senador  es “silenciar” y por eso busca hacerlo con ellas en esa red social, después de tantos años luchando por la memoria de sus hijos, luego de las desapariciones y muertes de esos jóvenes, en su mayoría, oriundos de Soacha, Cundinamarca.