Como es usual en varias de las apariciones públicas del senador, los gritos hicieron parte de su llegada al recinto. En medio de arengas como “¡Uribe, paraco, el pueblo está berraco!”, y “¡Uribe, amigo, el pueblo está contigo”, los asistentes se dirigieron al expresidente.

Álvaro Uribe entró por la carrera Octava, vía en la que, en ambos lados, se hicieron los seguidores y contradictores del Centro Democrático.

María Fernanda Cabal y Álvaro Uribe

Artículo relacionado

Si suerte de Uribe dependiera de la ortografía de María F. Cabal, estaría perdido

Hasta cuando entró al recinto de la justicia, los dos bandos se manifestaron con arengas, pero de manera pacífica. 

Mientras los detractores de Uribe llegaron con pancartas llenas de mensajes contra el expresidente, los seguidores del senador estuvieron presentes con pitos que trataban de ahogar los gritos de los contrarios.

Uribe arribó acompañado de Jaime Granados, su abogado principal; Juan Felipe Mejía, su abogado suplente; y Víctor Mosquera, abogado internacional.

El expresidente llegó en total prudencia y no dio mayores declaraciones a los medios. Eso sí, apretó las manos de varios de sus seguidores.

Caracol Radio informó que David Espinosa, otro abogado suplente de Uribe, dijo que, desde la defensa, están tranquilos y que tienen suficiente material probatorio para demostrar la inocencia del senador.

El abogado pidió prudencia a los seguidores que están ubicados cerca del Palacio de Justicia y agregó que el tiempo que tarde la diligencia dependerá del magistrado César Augusto Reyes.

Video relacionado: