Así lo dio a conocer este jueves el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Mauricio Pérez, que dijo que las investigaciones apuntan a que Meriño Torres tendría vínculos con las estructuras urbanas del Eln, grupo guerrillero que se adjudicó el atentado en el que además 40 personas resultaron heridas, de acuerdo con El Heraldo.

Al hombre le encontraron un fusil en su vivienda, munición y varios proveedores, y según el oficial hay evidencia en tiquetes de pasajes que muestran que en alguna ocasión viajó junto a Bellón.

El coronel Pérez detalló que el hoy capturado es un eterno estudiante universitario, según versión que recoge Zona Cero.

“Lleva 6 años estudiando en la Universidad del Atlántico. Va en octavo semestre de historia y cuarto en sociología”.

El artículo continúa abajo

Ahora, la Policía les sigue el rastro a Nilson Vargas Mier y a Jefferson Torres, otros dos sospechosos que están prófugos de la justicia y por los que ofrecen hasta 70 millones de recompensa por información que permita dar con sus paraderos.

Por el momento, las autoridades tienen tras las rejas a Bellón y acaban de enviar este jueves a la cárcel a la mujer dueña de la casa en donde se hospedaron los terroristas que instalaron y activaron la carga explosiva contra la estación San José, el pasado 27 de enero.

La mujer, identificada como Dalila Duarte, se entregó voluntariamente una semana después de lo ocurrido, y según el medio regional es la esposa de Nilson.

Tomada de El Heraldo