La negativa de Tomás Uribe la dio a conocer el periodista de Blu Radio Néstor Morales, que aseguró que habló con el primogénito de Uribe Vélez, luego de que se dijera que congresistas del Centro Democrático le iban a pedir que fuera su candidato para las elecciones de 2022.

“Tomás me responde: ‘No, y no hay ninguna posibilidad. Ni mi familia, ni mi esposa, ni mi mamá, ni el papá —como dice él—. Nadie en la familia me ve como candidato presidencial, ni quiere que sea candidato presidencial'”, dijo Morales, sobre su conversación con Uribe Moreno.

La idea de que el hijo mayor de Álvaro Uribe fuera presidente surgió cuando el expresidente fue detenido en su domicilio, por el caso de falsos testigos, que ahora está en manos de la Fiscalía.

En ese momento, Uribe Moreno se unió al Centro Democrático para trabajar en un comité para definir el rumbo que tomaría el partido en las próximas elecciones.

No obstante, algunos uribistas como Paloma Valencia dijeron que el hijo de su líder podría dirigir el partido y hasta enlistarse para ser congresista o presidente de la República, como su papá.

Pero Uribe Moreno, exitoso empresario, también descartó esa posibilidad en  ese momento.