Hombres armados interrumpieron la tranquilidad de la vereda Rincón de San Francisco, al atacar a sangre fría a un grupo de jóvenes que presuntamente estaba reunido cerca al Puente de Bambú. 

En el lugar, Edwin Conde, de 21 años de edad, y un adolescente de 17, murieron producto de las lesiones con el arma de fuego.

Los pobladores alertaron a las autoridades y tres muchachos que resultaron heridos fueron trasladados a la central de urgencias del Hospital San Rafael, de El Espinal.

(Vea también: “Qué difícil vivir en Colombia”: Santiago Alarcón, desilusionado por muertes de policías)

El mayor Alexander Noreña, comandante del Distrito Uno de la Policía del Tolima, indicó que los sobrevivientes se recuperan de manera satisfactoria. “Están en el centro médico de Espinal, afortunadamente no tienen heridas de consideración, están fuera de peligro”, manifestó Noreña.

Por su parte, el secretario del Interior (e), Juan Pablo García, aseguró que el caso es materia de investigación y adelantan todas las pesquisas para determinar quiénes son los autores de este vil crimen. “En una de las canchas de fútbol hubo una acción en la cual involucra a una persona que disparó contra otras. La Policía investiga para saber si este hecho obedece a algún tipo de desorden de la comunidad, de convivencia ciudadana o si existe algo más de fondo como una banda criminal”, precisó García.

Pobladores indicaron que escucharon varias detonaciones y que nunca en Chicoral había sucedido algo similar. “Fue bastante fuerte, duró como unos 20 minutos, dudamos porque nunca habíamos escuchado algo como eso, sonaba como si fuera un combate”. Otro ciudadano contó que los disparos durante la noche del martes se asemejaron a la pólvora que usan para las celebraciones de fin de año.

Lee También

Camilo Andrés Medina Buitrago, de 20 años, recibió dos disparos en la pierna derecha. Por su parte, el menor de 17 años presenta heridas en el cuello y el tórax.

De acuerdo con las autoridades, a Juan David Flórez Guzmán las balas le provocaron lesiones en el antebrazo izquierdo, mano izquierda y una quemadura por el roce de un proyectil al lado derecho de la cadera.